jueves, 15 de abril de 2010

Actividades clic

La última clase trabajamos con paquetes de actividades clic, esta vez fuimos nosotros quienes hicimos de profesores y analizamos uno de ellos. Elegí uno de mi especialidad, inglés y entre ellos 'Daily routines'.
Nunca todo lo que encontramos en internet es bueno, por ello he querido analizar este paquete, sí que podemos aprender con él, porque los ejercicios van relacionados con este vocabulario, pero la manera en que te lo presentan no es la adecuada para niños de primaria.
A continuación vemos la ficha que tuve que rellenar:

Título del paquete: Daily routines
Autor/a/es: Josep Cunillera
Lengua: Inglés
Fecha: 30/05/05
Nivel educativo: Primaria
Área curricular: Inglés
Número total de actividades que integran el paquete: 11
Tipología y número de actividades (3 Asociaciones, rompecabezas, 1 sopas de letras, crucigramas, 6 actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 1 sesión de 1 hora (no rellenado en la otra hoja)

ASPECTOS FUNCIONALES:
Eficacia- excelente
Facilidad de uso- alta
documentación- alta

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS:
Entorno- correcta
Elementos multimedia- baja
Contenidos- correcta
Interacción- correcta
Originalidad- baja

ASPECTOS PEDAGÓGICOS:
Capacidad de motivación- correcta
Adecuación al usuario/a- correcta

OBSERVACIONES:
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
Es un buen soporte para trabajar, está bastante bien organizado y no es muy pesado para los alumnos.

Inconvenientes y limitaciones
Las imágenes no son muy atractivas para los alumnos ya que están en blanco y negro y simplemente son los relieves. Tampoco tiene ninguna actividad de audio. Podría haber más variedad de actividades.


Aspectos a destacar...
En general los niños están más preceptivos cuando están en el ordenador, por lo tanto es una buena manera de repasar los contenidos ya trabajados.
Otro aspecto que me ha gustado es que los ejercicios se corrigen en el instante, por lo tanto los niños son conscientes de sus errores.

NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: María López Gil. 12/04/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario